martes, 3 de octubre de 2017

5 TIPS PARA MANEJAR EL TIEMPO CUANDO TE CONVIERTES EN MADRE

TIEMPO


Sand Clock - Akaihana41

Ese recurso que algunas personas poseen en gran cantidad, algunos no tienen y algunos otros saben cuán valioso es que le ponen precio. 

Yo solía desperdiciarlo en gran medida y ahora tengo muy poco, pero al mismo tiempo, he aprendido a sacar partido de el. Desde que me convertí en madre, he aprendido a crear rutinas, a hacer tareas mas rápido y eficientemente y a trabajar duro por hacerlas a tiempo. Yo solía aplazar mucho las tareas, ahora, hago tiempo para hacer las tareas del hogar, pasar tiempo con mi hija, ir a trabajar (un trabajo de medio tiempo), incluso he incorporado la escritura e ilustración de este blog a mi día y aún creo que puedo dar un poco más de mi si me organizo mejor y sigo un horario.

Una cosa es verdad y es que para poder realizar éste último trabajo, he tenido que cortar algunas horas de sueño. Pero el realizar este blog es un sueño que finalmente me he tomado el tiempo y el coraje de realizar. Así que me siento muy motivada y esa es la razón por la cual no me importa reducir esos tiempos de descanso.

No piense que soy la mujer de la casa impecable, la hija perfectamente vestida y la ropa doblada como si estuviera planchada. Pero decido no enfocarme en los detalles que tomarán mucho tiempo realizar y no durarán mucho. Si estas interesada en saber como manejo las tareas del hogar con mi hija, déjamelo saber y escribiré un post sobre el tema.

Aquí están algunos consejos prácticos para manejar tu tiempo y las tareas diarias que debes hacer y hacerlas más eficientemente.

1. Como decía anteriormente, trato de no enfocarme en los detalles ya que, cuando los bebés estan aprendiendo a gatear o a caminar necesitan espacio para jugar, moverse y explorar. Al tener menos decoraciones en casa garantizas la seguridad de tu bebé y no estarás nerviosa por la posibilidad de que él rompa algo y que salga herido.

2. Mezcla tareas simples, por ejemplo: intenta hacer alguna tarea que requiera toda tu atención con algo que no lo requiera. En mi caso, desde que mi hija nació hasta ahora, suelo doblar ropa mientras juego con mi hija o la veo jugar en el suelo. Si no te gusta el piso, inténtalo sobre una moqueta o encima de la cama.


Folding Clothes - Akaihana41


3. Sácale ventaja al tiempo que pasas sin el bebé (siestas, horas de dormir o el tiempo que alguien más puede cuidar del bebé por ti). De esta manera puedes tomarte el tiempo de hacer tareas que requieren tu total concentración como planear las tareas de la próxima semana, responder correos o adelantar algo de tu trabajo en casa.

4. Pide ayuda cuando la necesites, si no la tienes, no te sobrecargues con cosas por hacer que no aporten a tu vida diaria, por ejemplo: Antes de tener a mi bebé solía ayudar a mi familia y amigos con cosas relacionadas con el diseño gráfico y además solía quedarme mas tiempo después de mi horario de trabajo ayudando a mi jefe con sus clientes, pero desde que me convertí en madre esas actividades simplemente no cabían en mi agenda. Debes entender que tu descanso y el cuidado de tu salud es importante también. Ser mamá es un trabajo que toma el 100% de tu día, todos los días. Así que si no tienes un apoyo para criar a tu hijo o que cuiden de él, enfócate en lo que realmente importa y no pases de largo tu salud.

5. Deja algo de tiempo para un proyecto personal o alguna actividad que disfrutes hacer. Podría ser leer, dibujar o pintar. Quizás perseguir un sueño como es mi caso. Esta actividad debe motivarte ya que la harás cuando te apetezca hacerla, porque será muy probable que sea en los pocos momentos que tengas libres.


Writing - Akaihana41


Pienso que manejar el tiempo es algo que aprendes a lo largo del camino cuando te conviertes en madre. No te sientas frustrada si al principio el tiempo se agota y no has hecho todas las cosas que quieres hacer, porque con el tiempo aprenderás a priorizar las tareas y hacerlas mas rápido. 

Gracias por leer este post, espero sea útil y las veré pronto, por favor, déjenme saber sus consejos y trucos sobre cómo administran su tiempo y además no olvides de seguirme en mis redes sociales donde posteo ilustraciones acerca de esta maravillosa experiencia de ser mamá.


Síganme en: Instagram - Twitter 


Vean algo de mi trabajo en: tumblr


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ask away about any topic related to being a mom, breastfeeding, living abroad mom and entrepreneurship.

LATEST POST

9 TIPS AND TRICKS TO ACCOMPLISH A NATURAL LABOR.

Hello, my beloved readers!!! On the Last Post I talked about my natural labor story, today I want to talk about the tips and trick ...

FAMOUS POST