lunes, 10 de diciembre de 2018

DANDO A LUZ, MI HISTORIA

Hola mi queridas lectoras!

Hoy quiero hablarles sobre la historia de mi parto, pero, antes de empezar quiero decirles que mi parto fue natural sin medicación, que estaba de 39 semanas y media y también que fue mi primer bebé. ¿Quieres saber como lo logre? Sigue leyendo...



... Mi bebé Leonor nació un Miércoles, 10 de Junio de 2015, a las 1:38 a.m.

No estoy segura de cuando empezaron las contracciones porque estaba durmiendo en el momento, pero recuerdo que en mis sueños sentía algunos dolores de estomago y malestar típicos del avanzado estado de embarazo en el que me encontraba. desperté a eso de las 6:30 a.m. el Martes en la mañana aun con algo de dolor y seguí las recomendaciones de mi enfermera acerca de intentar quitarme las contracciones, así que fuí a orinar. Luego me dirigí a la cocina por un tentempie (Yogurt y galletas) y algo de agua, después de comerlo todo, fuí de vuelta al baño porque aún sentía dolor estomacal e hice del vientre, pensando que los dolores estomacales fueran por daño estomacal y no contracciones, volví a la cama y dormí por otras tres horas.

Desperté de nuevo a las 10:30 a.m. y como aún sentía los calambres, fuí donde mi madre que estaba visitando en el momento por el  nacimiento de la bebé y le describí el dolor. Ella me dijo que estaba muy segura de que esos dolores eran contracciones y que deberíamos empezar a contar para saber cada cuanto estaban. En ese momento estaban cada 40 minutos.

A eso de las 2:00 p.m. las contracciones eran mas definidas y estaban cada 20 minutos aparte una de la otra y empece a sentirme ansiosa acerca de la efectividad de las contracciones y si estaba dilatando o si era solo un parto falso. A las 5:30 p.m. me estaba volviendo loca por saber cuanto había avanzado así que fuimos al hospital. Mi esposo y yo queríamos parto natural, estudiamos las posibilidades y decidimos tenerlo en agua, pero el único hospital que tenía esa opción estaba a 50 minutos de casa. Así que fuimos con todo lo necesario para traer a nuestra bebé a casa. En camino al hospital, empecé a sentir más y más dolor y las contracciones empezaron a ser más inconsistentes. Para cuando llegamos al hospital, estaba bastante incomoda y pense que estaría avanzada en el parto, pero solo tenía 2 c.m. De dilatacion y nos enviaron de nuevo a casa con algunos tips para manejar el dolor y el enfermero nos dijo que no volvieramos a menos de que tuviera contracciones muy seguidas, tuviera sangrado, hubiera expulsado el tapón mucoso o estuviera expulsando liquido amniotico. Volvimos a casa a las 8:00 p.m.

La vuelta a casa fue bastante incomoda, pues la posicion y tan pronto llegue a casa me fuí a acostar porque me sentí exhausta pero el dolor se intensificó 10 veces más, así que fuí a la bañera y tomé un baño. Las contracciones se intensificaron para las 9:30 p.m. y la presión que sentía era algo parecia a unas urgentes ganas de defecar, así que decidí sentarme en el sanitario para ver si eran ganas y la sensación se iba. No se fué pero me ayudó a lidiar con el dolor y la presión se redució considerablemente. Mi esposo estuvo sentado al lado mio todo el tiempo monitoreando las contracciones para saber cada cuanto estaba l una de la otra y cuanto duraban.

Me senté ahí por más de una horay cada vez que venia una contracción, movía mis caderas como bailando para manejar el dolor. Después de un rato, mi esposo me dijo que debería levantarme y hacer algo más como caminar y dejar esta opción que era la mas manejable para cuando el dolor fuera peor para encontrar un mejor manejo del dolor en ese momento. Tan pronto como me levante me di cuenta de que el tapon mucoso se habia desprendido. Camine alrededor de la casa y con cada contracción me apoyaba en mi esposo y movía mis caderas para liberar e dolor pero despues de un tiempo las contracciones venian con una terrible urgencia de pujar. Estaba muy preocupada porque pensaba que estaba muy temprano en la labor de parto para querer pujar pero se estaba volviendo en algo incontrolable. Así que decidí ir al hospital más cercano disponible.

Llegamos al hospital a las 12:40 a.m. y fué casi imposible para mi salir del carro, mi esposo y un enfermero tuvieron que ayudarme a salir y me sentaron en una silla de ruedas para llevarme a la sala de triage. Ahí estaba otro enfermero que empezó a preguntarme acerca de mi estado como:
Esta sangrando? Ya ha expulsado el tapón mucoso? Cada cuanto estan las contracciones? Y la última y la peor de todas fué: Que le hace pensar a usted que esta a punto de parir?

Me sentía cansada, incomoda, con dolor y por demás INSULTADA! Así que le grite al hombre que QUERÍA PUJAR! Tan duro que el pobre no tuvo más remedio que enviarme al departamento de obstetricia de inmediato. Cuando llegue allá estaba con tanto dolor que estaba lista para preguntar  por la anestesia epidural. Cuatro Matronas me recibieron en la entrada, ella fueron increiblemente amables conmigo, me llevaron a la camilla obstetrica para hacerme un tacto y saber que tan dilatada estaba. La gran sorpresa es que estaba de 10 c.m. Y lista para dara luz a mi bebé. Le pregunte a una de ella si ya podia pujar y cuando me dijeron que si, puje y rompí fuente ahí mismo. En ese momento sentí un alivio inmenso, me sentí de nuevo fuerte y  en control de mi cuerpo. 

Las Matronas me llevaron a una sala de parto, tuve una contracción en el camino pero poder pujar, fué la mejor manera de manejar el dolor. Cuado llegamos a la sala, me pusieron una bata del hospital y me pare enfrente de la cama. Cuando vino la siguiente contracción, puje de nuevo y al salir de ella, sentí la necesidad de arrodillarme en la cama, así que salté y perdí la bata en la maniobra. Para cuando la siguiente contracción vino estaba lista en posición para pujar en una posición cómoda. Para hacer esta increible historia corta, despues de unas pocas contracciones, sentñi un dolor ardoroso abajo por un segundo, era su pequeña cabeza saliendo y el resto salio sin dificultad. Las Matronas la recibieron y me la pasaron por debajo para poder sentarme en mi espalda y descansar.

La bebé estaba llorando, estaba calentita y activa, era perfecta!



Para mi, tener un parto natural ha sido la experiencia mas maravillosa y poderosa de toda mi vida. Dolió? Por supuesto! Pero creo que es un pequeño precio a pagar por recibir el mejor regalo de la vida. Espero que te haya gustado. Porfavor deja un comentario si quieres compartir tu historia o preguntarme algo. Me encanta leer sus comentarios. En próximos posts estaré hablando de tips y trucos que usé para lidiar con el dolor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ask away about any topic related to being a mom, breastfeeding, living abroad mom and entrepreneurship.

LATEST POST

9 TIPS AND TRICKS TO ACCOMPLISH A NATURAL LABOR.

Hello, my beloved readers!!! On the Last Post I talked about my natural labor story, today I want to talk about the tips and trick ...

FAMOUS POST